viernes, 20 de junio de 2014

Eje 3 Unidad 1 Actividad 1 El zoológico

Propósito: Detectar el uso de estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas cotidianos. Indicaciones:

1.-Lee el siguiente problema

Pepe fue al zoológico a visitar a los pandas, y cuando regresó, le contó a Arturo cuántos pandas vio.

Usa las siguientes claves para resolver este problema:

1.- El número de pandas es un número impar.
2.-El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de
3.-El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
4.-El número total de pandas es un múltiplo de 3.

  ¿Cuántos pandas había en total?
         9 pandas
 
2. Cuando llegues al resultado, analiza cuál fue el proceso que seguiste para resolver el problema.
  • ¿Realizaste alguna operación mental?
           En realidad todas la operaciones las realice mentalmente.
 
  • ¿Utilizaste algún recurso que te permitiera visualizar el problema?
            El análisis
 
3.- Ahora pídele a algún compañero o familiar que resuelva el mismo problema y que te comente cómo llegó a la solución.
  • ¿Utilizó el mismo procedimiento que tú?
           No
 
  • ¿La forma en que resolvió el problema fue más fácil o más compleja que la que utilizaste tú?
           Fue un poco mas compleja ya que no identificaba los múltiplos , sin embargo llego al mismo resultado que el mío.
 
4. Publica cómo llegaste al resultado dentro de tu blog personal.
 
Primero identifique los números impares del 1 al 13 :
1,3,5,7,9,11,13....
Después analice los múltiplos de 4 no mayores a 13 , 4 y 8 , realice la suma de este junto con el panda que estaban alimentando :
4+1=5
8+1=9
Por tanto me di cuenta inmediatamente que el numero de pandas era 9 , ya que 5 no es múltiplo de 3.
Siendo así el 9 la respuesta del problema , siendo un múltiplo de 3 no mayor a 13 .
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario